Luego de protestar en la vereda de Tribunales, la mujer que denuncia una supuesta usurpación en una vivienda de barrio Los Olmos, fue recibida nuevamente en la fiscalía de Tercer Turno.
En las oficinas del primer piso le indicaron, según se informó desde fuentes judiciales, que para que se configure el delito de usurpación, una o varias personas tienen que ingresar por la fuerza a un domicilio, violentando la voluntad de su propietario.
Acuerdo previo
Pero en el caso que reclama Lorena Mercaú, fue ella quien acordó alquilarle, sin contrato de por medio, la vivienda que está en disputa y actualmente ocupa Vanesa Sosa con su familia.
Así fue explicado a Villa María VIVO! desde los Tribunales locales. No existe, según se entiende hasta ahora, un delito de usurpación de la casa que era de su padre.
VER ► Dice que usurparon su casa en Los Olmos y tiene que dormir en la calle con su hija
Esto es así porque la mujer prestó conformidad para el ingreso de su amiga, a quien le alquiló “de palabra” uno de los departamentos de los monoblock de barrio Los Olmos.
Otro ámbito
Si bien existiría un incumplimiento en algunos de los meses acordados por el alquiler, hubo un acuerdo previo entre ambas partes para el ingreso y ocupación del inmueble.
Por esta falta de pago, el caso correspondería al fuero civil y, según se supo, se está trabajando desde la Asesoría Letrada de Tribunales, además de haberle dado participación a la Municipalidad de Villa María en el tema.
Investigan amenazas
Lo que sí puede tener cabida en el ámbito penal son las denuncias por amenazas que recíprocamente se hicieron entre Lorena Mercaú y Vanesa Sosa.
Ambas mujeres expresaron sus posturas a través de declaraciones en los medios, pero también se habrían registrado cruces entre ellas en forma personal.
VER ► Habló la ocupante de la vivienda que una vecina denunció como usurpada
Mercaú se encuentra en una situación precaria. Pasó varias noches a la intemperie, con sus muebles en la plaza de barrio Los Olmos. Durante el fin de semana recibió asistencia y fue alojada en un hotel, pero este lunes tenía que buscarse otro refugio. Sus pertenencias fueron ubicadas en distintos domicilios.
VER ► “Que me den un lugar para estar con mi hija”, el pedido de la mujer que denuncia usurpación
Viene reclamando una solución, pero el marco en el que se dan las cosas es complicado. Por distintas acciones realizadas con anterioridad, hoy no hay un panorama del todo claro en los derechos y obligaciones que corresponden a cada una de las partes.
A esto se suma de que tiene dos hijas menores de edad, que también pasan por esta situación, y una de ellas no estaría escolarizada.
Foto: VillaMariaVIVO.com.