Dice que usurparon su casa en Los Olmos y tiene que dormir en la calle con su hija

Una mujer contó a través de distintos medios que, según su versión, le usurparon su casa en barrio Los Olmos y hace cinco noches duerme en la calle junto a su pequeña hija, esperando poder ingresar a su vivienda.

Lorena Mercaú, de 38 años, relató que vive “una situación desesperante” al no poder acceder a su casa que “está usurpada por vecinos del barrio”, de acuerdo a sus dichos.

Lo que contó

Según contó Mercaú a Radio Villa María, la casa de barrio Los Olmos le perteneció a su padre. Debido a problemas de salud del mismo, decidió mudarlo a su casa en Villa Nueva.

Para mantener los ingresos y evitar que la casa sea usurpada, comenzó a alquilarla a una familia del barrio.

“La casa queda sola y para que no la usurparan, esta persona conocida en el barrio y amiga, necesitaba un lugar para vivir, ella jamás me cumplió bien, no me pago los alquileres”, dijo Lorena.

Según ella, al querer vivir en la casa de barrio Los Olmos, la familia le dijo que no iban abonar más los alquileres y que se quedarían con la casa.

Cinco noches en la calle

Mercaú contó que hace cinco noches duerme en la calle. Dos noches debió pasarla en la Terminal y otra en la Plaza de Villa Nueva.

Ahora está en la Plazoleta de barrio Los Olmos sobre calle Lácar, con todos sus muebles. Además, agregó que frente a la situación, una vecina cuidó a su hija durante la noche.

Decisión de la Justicia

“Estoy totalmente desamparada y la última palabra la tiene el fiscal, espero que me ayude pronto, necesito ya mi vivienda”, dijo Mercaú.

Al respecto, explicó que los papeles sobre la tenencia de la casa fueron entregados al fiscal René Bosio, a cargo de la causa.

Vecinos preocupados por la situación

Diferentes vecinos de barrio Los Olmos se comunicaron con Villa María VIVO para dar a conocer la situación. “Nosotros le ofrecemos agua caliente, nos contó la situación y nadie se ha acercado a ayudarla”, dijeron.

Asimismo, contaron: “está esperando que el fiscal que tiene el caso tome la decisión, mientras tanto ella está con sus hijos durmiendo con los muebles en la plaza del barrio, bajo una planta”.

AnteriorTiros y amenazas: Allanamientos dan con drogas, armas y hay otro detenido
Siguiente“Les voy a dar una nueva oportunidad”, dijo vecina de barrio Las Acacias luego de la conciliación