La versión oficial de los incidentes que terminaron en la detención y golpiza contra Bruno Picatto, hijo de Alicia Peresutti, dice que el joven causó desórdenes en una fiesta a la que no estaba invitado y atacó con golpes de puño a los uniformados.
“El joven detenido ingresó sin ningún tipo de invitación, provocando desorden, arruinando el cumpleaños. A raiz del incidente, el padre de la chica, que es funcionario policial, junto a otros invitados, proceden a retirar a otro joven. Aparece Picatto y aplica un golpe de puño al funcionario policial, causándole lesiones leves”, relató el comisario mayor Luis Gervino, jefe de la departametal San Martín, a radio Lider.
Desde la policía se difundió una foto del sargento primero José Quinteros, con el rostro marcado por los golpes recibidos.
Gervino contó que Picatto y los policías “se trenzaron en lucha” y el joven fue trasladado a la Departamental San Martín por infracción al códico de faltas, donde “se le constata que tenía lesiones leves”.
Consideró que si hubo exceso policial, “es algo que va a determinar la Justicia” y remarcó que el funcionario policial “está en las mismas condiciones que el joven lesionado. Pero como es policía, hay gente que presupone que puede ser agredido. La fiscalía dispondrá si puede ser imputado o no”, concluyó.
Ver: Peressutti denunció que hubo agresión policial contra su hijo