La Municipalidad fumiga este viernes 22 la costanera, como así también otros espacios públicos grandes para eliminar la masa de mosquitos adultos que podrían ser transmisores de dengue, chicungunya o zika.
También se fumiga el cementerio, el corralón municipal, predio de Gendarmería Nacional, plazoletas, escuelas y grandes avenidas con extensos espacios verdes.
“A raíz del incremento de la masa de mosquito adulto que se ha notado en la ciudad entre el lunes y martes, se resolvió volver a hacer otra aplicación en zonas extensas de espacios verdes, porque en esas zonas la masa de mosquito adulto presente es mucho más elevada”, explicó responsable de Inspección General, Gabriela Suárez.
Por la tarde, estaba previsto fumigar las inmediaciones del Polo Educativo y los establecimientos escolares Padre Hugo Salvato, Edith Vera, José Mármol, Ameghino y El Caminante.
Prevenir en la casa
Recordó que lo más efectivo para combatir al mosquito en los hogares es el uso de repelentes y la eliminación y control de criaderos.
“No debemos perder el foco de que en cada casa, uno es responsable, revisando si hubieran criaderos y aplicando productos repelentes”, agregó.
Según indicó, las largas jornadas de lluvias que se abatieron sobre la ciudad generaron que las larvas estuvieran latentes, eclosionando con la salida del sol y el mejoramiento de las condiciones climáticas.
Fotos: VillaMaríaVivo.com