Para recién egresados: de qué se trata el programa que estimula la inserción laboral
Posted by

Para recién egresados: de qué se trata el programa que estimula la inserción laboral

El PIP es un programa destinado a promover la inserción laboral de profesionales recién egresados.

El viernes 22 de junio a las 14:30 hs presentan el programa en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio. El gobierno de Córdoba lanzó este programa para promover las oportunidades laborales entre los jóvenes egresados de nivel superior.

La iniciativa corresponde a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia, y promueve en todo el territorio la inserción laboral de nuevos profesionales, a los que convocan a participar de la presentación.
Además, la Oficina de Empleo municipal brindará orientación a los interesados en formar parte del PIP.

De que se trata el programa

El PIP promueve la realización de un período de prácticas profesionales para los egresados residentes en Córdoba de universidades e instituciones de Educación Superior, públicas y privadas. Siempre que no se hayan cumplido los dos años desde la culminación de la carrera.

Los interesados deberán ofrecer sus servicios en empresas, estudios y consultorios profesionales. Desde el programa invitarán a empresas y empleadores privados que ya cuenten con beneficiarios de los demás programas de empleo.

A su vez, convocaran a los consejos y colegios profesionales para facilitar la vinculación entre los egresados y sus potenciales empleadores. También incluyen a las instituciones académicas, a fin de promover la participación de los beneficiarios en las ofertas de capacitación disponibles.

La asignación estímulo será de $7.000 mensuales para los profesionales egresados de carreras universitarias de grado. Deben realizar 20 horas de práctica profesional semanal. Además, asistir a cursos de capacitación de no menos de 100 horas.

Y de $6.000 mensuales para los beneficiarios egresados de carreras de pregrado de instituciones de Educación Superior con reconocimiento oficial. Deben realizar 20 horas de práctica profesional semanal. También, asistir a cursos de capacitación de no menos de 100 horas.

Condiciones para participar

Para participar del programa no hay un límite de edad. Aunque si establecen que no deben haber transcurrido más de dos años desde la obtención del título.

Esta condición cambia cuando se trata de mujeres con hijos a cargo, ampliándose a cuatro años, o en el caso de personas con discapacidad o trasplantadas, en cuyo caso no se establece límite temporal para acceder al programa.
Para los interesados las inscripciones se puede realizar en la Pagina de empleo del Gobierno de la Provincia.

Foto: ilustrativa

0 22 junio, 2018 Destacado 5, La Provincia junio 22, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!