Alicia Peresutti, titular de la ONG Vínculos en Red, denunció que su hijo de 18 años fue golpeado por policías que lo sacaron junto a otros jóvenes de una fiesta de 15 años en La Laguna.
Peresutti está relacionada a la lucha contra la trata de personas. Aunque no relacionó directamente esta actividad con el hecho, afirmó que cuando el joven se dio a conocer como su hijo “le pegaron el doble”.
Bruno Picatto (18) asistió el fin de semana a un cumpleaños de una quinceañera en la localidad de La Laguna.
Durante la fiesta, relató Peresutti a radio Show, su hijo y un grupo de amigos “han agitado un poco”. Agregó que “los quisieron sacar afuera y Bruno forcejeó con un policía. Afuera le pegaron a él muchísimo, y después lo llevaron a la comisaría y le siguieron pegando. Hubo muchos chicos testigos de que le pegaron en el móvil”, detalló.
El joven fue detenido bajo el artículo 51 del Código de Faltas, que pena actos de desorden público. Recibió golpes que le causaron lesiones importantes en un ojo y en la cabeza, además de marcas en distintas partes del cuerpo, según se ven en las fotos subidas por Peresutti a su propia cuenta de Facebook.
“Cuando alguien pega, es porque hay permiso para pegar. Son estructuras muy verticalistas”, concluyó la mujer sobre el accionar policial.