“Me escribió el Papa Francisco. Me contestó un largo mail donde le conté los aconteceres de estos últimos días acá en Villa Maria y lo que falta, en esta lucha desigual contra la injusticia y la inhumanidad de los tarifazos”, contó la auditora general Alicia Peresutti a través de Whatsapp a periodistas locales.
En la mañana de este domingo 5 de julio, la mujer dijo que se trató de “un mail extenso por ser el Papa y sus tiempos” y que comenzó esta frase: “Querida Alicia. Genio y figura hasta la sepultura”.
En el texto, según difundió a la prensa la propia Peresutti, “pone que nos acompaňa en el dolor y en la busqueda de justicia”.
La ahora funcionaria agregó que “necesitaba este mail de confianza y apoyo, solo para sentir que voy por el camino correcto. Ahora no me para ningun muro de impunidad. Solo quería compartirlo. No me pidan el mail completo. Son palabras de un Pastor que cuida a sus ovejas y de un amigo”. concluyó el mensaje.
Esta comunicación se enmarca en los reclamos y el amparo colectivo impulsado desde la Auditoría General por los aumentos en las boletas de gas.
“Este mail me dio mucha paz de saber que vamos bien, mucha tranquilidad. No tengo miedo por la gente, pero si preocupación”, agregó Peresutti en comunicación con VILLA MARIA VIVO.
El cierre del correo fue con un “Afectuosamente, Francisco”.