Una pequeña niña de dos años de edad sufrió un grave ataque por parte de un perro callejero en Villa Nueva, que obligó a una reconstrucción quirúrgica de rostro.
El violento episodio tuvo lugar en una vivienda de Villa Nueva, donde vive una mujer de 61, y el perro habría ingresado desde la calle, para luego morder en la cara de la nena.
Según informó la Policía, aproximadamente a las 19:40 horas fueron convocados en una casa de calle Mitre al 1600, donde la mujer manifestó que un perro al que suele alimentar, pero sería callejero, habría ingresado por una reja que da al patio donde estaba jugando la chica de 2 años.
De acuerdo a lo que explicó la mujer a la Policía, el perro atacó a la pequeña y luego huyó.
La niña herida fue trasladada en un auto particular al Hospital Municipal de Villa Nueva (foto), y luego derivada al hospital Pasteur.
En este centro de salud, el médico policial de turno le diagnosticó lesiones graves, por una herida traumática en rostro, debiendo ser operada para su reconstrucción, se indicó desde la Departamental San Martín.
Desde el Hospital Pasteur agregaron que la paciente sufrió además un traumatismo de cráneo severo con fractura, aunque sin compromiso neurológico. Se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) estable, lúcida y con evolución favorable.
Luego de esto, uniformados realizaron un recorrido por las calles aledañas la vivienda conjuntamente con personal de Seguridad Ciudadana, momento en el que se entrevistaron con un hombre de 42 años de edad, quien quedó a cargo del animal, de acuerdo a la información policial.