La Municipalidad de Villa María, a través del secretario de Prevención Comunitaria Carlos De Falco, presentó en Tribunales dos denuncias para que se investiguen amenazas de muerte emitidas hacia una funcionaria a través de la red social Facebook.
Esto se relaciona con los cuestionamientos que surgieron de parte de particulares y organizaciones hacia la política sobre perros callejeros que mantiene el municipio.
Desde estos grupos se tildó de “asesinos” a los funcionarios municipales y de practicar “tiro al blanco” sobre los animales. Estas expresiones se publicaron en Facebook y se pronunciaron con pancartas en las afueras del Anfiteatro durante el Festival de Peñas (foto).
De Falco solicitó que se cite a estas personas “para que ratifiquen o rectifiquen” sus dichos. “Nosotros estamos convencidos de no haber cometido delito alguno”, aseguró el funcionario.
La subsecretaria de Inspectoría General, Valeria Suárez, se presentó también en la fiscalía de Silvia Maldonado para denunciar que recibió amenazas de muerte hacia su persona y su pequeño hijo. “Está con miedo de que le pueda pasar algo, por el tenor que tomaron las cosas”, apuntó De Falco.
Ratificó la política de retirar los perros de la calle “por salubridad y seguridad”, debido a que, según dijo, han provocado algunos accidentes de tránsito. Las acusaciones apuntan a que los perros son exterminados luego de llevarlos al Centro de Adopción Municipal.
En este momento –dijo De Falco-, el municipio cuenta con 151 perros en el centro municipal, vacunados y castrados, listos para dar en adopción.
foto: Facebook Synnara Muller