A través de las redes sociales, un vecino de la ciudad expresó su descontento con la situación que dice, se vive a diario en las compuertas del río con los pescadores.
Diego Primo además compartió su publicación de Facebook con este medio y expresó que “ningún organismo, municipal ni provincial, se hace eco, ni del cuidado del río ni de las personas”.
El vecino dice que es testigo de que a pesar de los carteles que prohíben la pesca en el lugar, hay quienes continúan practicando. Además de la cuestión ambiental, teme por la seguridad de los vecinos que por allí transitan.
Primo asegura que un hombre sufrió heridas en su rostro producto de un anzuelo y dice haber visto a un hombre borracho tirado sobre la pasarela de las compuertas que habría estado pescando.
“Ojalá, al menos por seguridad, la Muni haga algo (…) Olvídate que te atiendan el teléfono en la policía municipal, y menos que hagan algo”, escribió molesto.
La palabra del municipio
La publicación recibió un comentario en el que se etiquetó al Secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura del municipio, Carlos Ramírez.
Atento a la red social, el Secretario expresó que desde su espacio están continuamente enviando inspectores y haciendo todo lo posible para que la gente no esté pescando arriba de los puentes de la ciudad.
“Siempre Ante un llamado de ustedes, escuchamos y atendimos sus inquietudes y no solo que enviamos nuestros inspectores sino que también me he llegado personalmente, por eso no entiendo “el bien gracias de la Muni” y que le cierren alguna puerta…. Vamos a seguir trabajando para cuidar la especies”, agregó.