De cara a la llegada de los meses estivales, y previo al lanzamiento del Operativo Verano que tiene lugar cada año, el municipio realizó, conjuntamente con Bomberos Voluntarios, una capacitación para los miembros del Cuerpo de Guardacostas.
En ese sentido, durante viernes y sábado se llevó adelante una jornada de formación para el grupo encargado de velar por la seguridad de vecinos y vecinas a la vera del río Ctalamuchita.
Teórico y práctico
Puntualmente, la instancia de aprendizaje tuvo una instancia teórica en el cuartel de Bomberos Voluntarios, y otra práctica en el lago.
Los ejes fueron los siguientes: técnicas de socorrismo, primeros auxilios, rescate acuático con kayak y rescate acuático persona a persona.
Experiencia para ayudar
Cabe informar que bajo la labor de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, se tiene por objetivo conformar un equipo de expertos encargados de supervisar las diversas actividades que se desarrollen en las playas villamarienses durante los próximos meses, con pronunciada concurrencia de niños, niñas, jóvenes y adultos.
Requisitos para ser guardacosta
Por último, es importante recordar que el Cuerpo de Guardacostas fue conformado a través de una convocatoria abierta por el municipio, donde uno de los requisitos fue contar con conocimiento en prácticas acuáticas y los diferentes estilos de nado, tales como crol, pecho y flotabilidad.