La ONG local Fundación Pueblos Nativos trabaja para erradicar la pobreza estructural en el noroeste argentino. En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID 19, lanzan una campaña para ayudar a los sectores más desprotegidos.
“En el noroeste argentino aún son muchas las familias que no acceden al agua segura y se alimentan deficientemente. Si a esto le sumamos hacinamiento domiciliario y acceso limitado a la atención médica, vemos la configuración perfecta para que un brote de coronavirus sea incontrolable”, dicen desde la fundación.
“Nos cuidemos entre todos sin dejar a nadie afuera”
Desde la ONG elaboraron un plan de acción integrado para hacer frente al COVID 19 en el noroeste argentino. Los ejes principales de asistencia son la entrega de kits sanitarios, módulos alimentarios, tecnología para purificar agua contaminada y capacitación en prevención de enfermedades virales.
“Utilizar agua con todo tipo de contaminantes para higienizarse, significa que las medidas recomendadas para prevenir la propagación del virus, como el lavado frecuente de manos, resultan imposibles de aplicar”, asegura Claudio Cáceres, presidente de la ONG.
¿Cómo ayudar?
Desde tu casa, podés ayudar donando un kit sanitario. El kit sanitario familiar permite cumplir con las medidas recomendadas para evitar el contagio y la propagación del coronavirus COVID-19.
Doná en el siguiente link: Kit Sanitario
Fotos: Fundación Pueblos Nativos