Proponen estatizar el servicio de transporte urbano de pasajeros para que vuelva a funcionar. José Gutierrez y Misael Ogas, ambos dirigentes del Partido Obrero local, presentaron un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante.
El proyecto propone solucionar el problema de transporte de la ciudad y la situación que atraviesan los trabajadores con más de tres meses sin cobrar salarios.
“La empresa ha incumplido con el contrato que tiene que cumplir y la municipalidad tiene que hacerse cargo”, dijo Gutierrez.
Sobre la propuesta del proyecto, dijo: “lo que proponemos es que se estatice el transporte publico sin pago alguno o pago simbólico para que la ciudad pueda poner en marcha el servicio. La actividad se va normalizando y no tenemos transporte”.
El proyecto plantea que el municipio rescinda contrato con la empresa prestataria del servicio Emtupse y brinde el transporte.
“La misma planta de empleados pasaría a ser trabajadores del municipio. Además, queremos crear una comisión de control con 10 trabajadores y 10 representantes del pueblo que serían elegidos de manera popular para controlar el funcionamiento”, agregó.