Dos santafesinos y una villamariense se graduaron de manera virtual en la UNVM

Fernando Marchisione, Virginia Velo y Sabrina Dibene rindieron la última materia este viernes a través de una videollamada con la UNVM y son los primeros graduados de manera virtual del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas.

Fernando y Virginia se recibieron de Ingenieros Agrónomos, mientras que Sabrina por la Ingeniería en Alimentos.

El joven es oriundo de Clucellas, en la provincia de Santa Fe y también Sabrina, de la localidad santafesina de Chabas. Mientras que Virginia es villamariense y celebró en la ciudad el fin de la etapa universitaria.

La UNVM se capacitó para tomar estos exámenes

“A partir de la decisión tomada por los representantes de todos los claustros en el Consejo Superior de migrar excepcionalmente a la virtualidad, comenzamos en Básicas una serie de capacitaciones destinadas a que nuestros y nuestras docentes pudieran adaptarse a la situación que el contexto demandaba”, comentó la decana del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas Carolina Morgante, que estuvo presente al iniciar los exámenes virtuales.

El examen

En el caso de Marchisione y Velo el cuerpo docente evaluador estuvo integrado por la ingeniera agrónoma Rosa Natalia Ingaramo y el ingeniero agrónomo Otto Wester. Por su parte Dibene fue evaluada por el coordinador de la carrera, especialista Juan Pablo Bertello y por el docente y actual secretario de Investigación y Extensión, magister Carlos Berra.

Hoy me recibí por zoom y no puedo dejar de pensar en tantos recuerdos y sentimientos que se mezclan….mi querido…

Publicado por Sabrina Dibene en Viernes, 3 de julio de 2020

Luego de la devolución de las y los docentes, el tribunal mostró en cámara el acta donde figura la nota del final. En el caso de Marchisone y Velo, obtuvieron un ocho. En tanto que Dibane obtuvo 9.

Una de las particularidades de esta modalidad, es poder contar con la presencia de amigos, amigas y familiares en tan significativo momento.

SOY INGENIERA 🥳🥳🥳🥳 Gracias a todos por estar❤️

Publicado por Vir Velo en Domingo, 5 de julio de 2020

«Los docentes han hecho un gran esfuerzo para acompañarlos, sostenerlos y que hoy se cumpla este objetivo. Un agradecimiento también a las familias, porque detrás de cada uno, hay una gran esfuerzo. Son contextos difíciles y no hubiera sido posible sin ese apoyo tan importante», indicó la decana.