Los concejales del bloque Juntos por Villa María presentaron una propuesta de trabajo inicial al presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, para abordar la problemática de las condiciones en la que se encuentra el edificio donde funcionan los Tribunales provinciales.
Se trata de las sede ubicada en calle General Paz al 300.
Previamente habían recibido a la conducción de la Seccional Villa María de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial.
Los ediles de la oposición remarcaron que sus pares del oficialismo “no incorporaron el tema a la agenda de trabajo de la corriente semana como lo habían comprometido”.
El bloque de JPVM sostuvo que, independientemente de las responsabilidades de los organismos provinciales, en dicho lugar trabajan y transitan, mayoritariamente ciudadanos villamarienses.
“Debemos cumplir primariamente con el mandato constitucional local” remarcaron al citar el artículo 35 de la Carta Orgánica.
En función de esto, piden organizar y coordinar la defensa civil para la prevención y asistencia en situaciones de emergencia o catástrofes.
“Se atenderá especialmente la potencial peligrosidad de las actuales o futuras instalaciones”, indicaron.
Como punto de partida proponen para el análisis de las medidas inmediatas a adoptar:
1. Convocar a representantes del poder ejecutivo municipal, al delegado de la Superintendencia de la Cuarta Circunscripción Judicial, , a representantes de Bomberos Voluntarios, a representantes de la Asociación Gremial, a representante del Colegio de Abogados, a la Auditora General de Villa María, legisladores provinciales, representante del Servicio Penitenciario, representante de Colegio de Arquitectos, Ingenieros, Martilleros Públicos, Psicólogos y Trabajadores Sociales y toda otra organización que considera.
2. Solicitar una reunión al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, para presentar la situación.
Foto: Archivo.