Viviendas: Piden más explicaciones sobre fondos y contratos

Los tribunos de cuentas José Naselli y Francisco Maristany insistieron ante el Ejecutivo para que brinde explicaciones acerca de las sucesivas subcontrataciones que se dieron en el marco de la construcción del plan Techo Digno.

Advierten que dos de los grupos entre los que se transfirieron contratos tienen el mismo titular personal, y que, por falta de fondos, una de las empresas le pidió al municipio que se haga cargo de pagar materiales para la construcción de las casas.

En una misiva enviada este 29 de setiembre a distintos funcionarios (ver texto completo), los tribunos de las minorías quieren saber “si el manejo de los dineros públicos entregados a las contratistas se enmarca en las normas de una correcta y transparente administración”.

Piden que se informe “sobre las razones por las cuales se liberó de toda responsabilidad ulterior al grupo empresario Teximco-ICI, asumiendo sin reserva alguna el erario municipal” en la compra de mesadas para las viviendas.

También se preguntan si el intendente Eduardo Accastello no advirtió que Teximco-ICI e Ivecor son dos grupos empresarios que “aparecen como presididos o representados por la misma persona: Walter Rubino”.