La defensa de la mujer acusada de golpear a su hijo con un látigo, pidió su sobreseimiento. Dicen que la prueba del video en dónde se ve al perro de la concejal Verónica Vivó morder al menor es clave.
El hecho se conoció en noviembre del año pasado, cuando la edil realizó una fuerte denuncia contra la fiscal que tiene a cargo el caso, Juliana Companys.
A principios de ese mes, la fiscal ordenó la detención de una mujer de 26 años acusada de golpear con un cinto o látigo a su hijo, de 3 años.
Fue la propia Vivó quien, en conferencia de prensa, explicó que en realidad había sido su perro quien mordió al menor, poniendo a disposición un video que había registrado el momento.
Esto es porque la mujer detenida es cercana a la familia de la concejala.
Vivó, también denunció públicamente a Companys por abuso de autoridad y había adevertido que pondría en conocimiento el accionar de Companys a funcionarios provinciales.
VER ► Grave denuncia de concejal Vivó hacia la fiscal Companys
Esta semana, el abogado de la mujer, Alfonso José Martín, pidió el sobreseimiento de la mujer, que está imputada por lesiones leves calificadas.
Sobreseimiento de la mujer
Para Martín, durante el tiempo transcurrido más el acompañamiento de la prueba presentada en defensa de la mujer se aclara que “el hecho en realidad no existió”.
“La semana que estuvo detenida se incorporó un video de lo que en realidad había ocurrido”, dijo el abogado a Villa María VIVO!.
Hace referencia justamente, a las imágenes de la cámara de seguridad del exterior de la vivienda de la concejal que tomó el momento.
“Con esa prueba es más que suficiente para determinar que el hecho no existió y que se la debe sobreseer de los cargos por los cuales está imputada”, dijo Martín.
Ahora, solo resta esperar la resolución de la justicia que espera sea a favor de la mujer, agregó el abogado.