Es el ser vivo más querido de Oliva, se animan a decir los vecinos que esperan por su pronta recuperación y regreso a la ciudad.
Pirata es el perro de todos, de los 12 mil habitantes de la localidad que colocó alcancías en la vía pública para costear entre todos los días de internación y las cirugías que le deben realizar en Villa María.
Las heridas fueron producto de una pelea con otro perro el sábado 2. Rápidamente, Pirata fue auxiliado por un vecino que lo traslado a una veterinaria de la localidad pero debido a la gravedad fue derivado a Villa María.
Desde aquel día, como sobre la salud de cualquier persona reconocida, a diario hacen circular por la ciudad un “parte” con la salud del can.
El perro que elije la calle y ser un poco de todos
Hay quienes dicen que Pirata vivió en una casa con sus dueños pero que siempre se escapaba, narra la nota de La Voz.
Hasta que un día decidió quedarse. Desde hace algunos años, el “amigo perruno” decidió vive en la calle y con el correr del tiempo, lo adoptaron entre todos.
Hasta el sábado, pirata dormía todas las noches en la Terminal de Ómnibus de la localidad que lo espera, al igual que la población.
Según cuenta la nota del medio provincial, su estado es grave y tiene comprometido el otro ojo. El perro ya había perdido uno durante una riña cuando era cachorro y ahora podría quedar ciego.
Fotos: LaVoz.com.ar