Cómo funciona el aparato que controlará las velocidades máximas en la ciudad

[VIDEO] El aparato es un cinemómetro, instrumento que permite medir la velocidad de los vehículos. Su funcionamiento es mediante tecnología láser, que detecta la distancia y velocidad a la que se encuentra el vehículo.

Según explicaron desde la empresa proveedora del dispositivo, el equipo registra solo aquellos vehículos que se encuentren excedidos de velocidad. Es decir, que no registra los vehículos que circulen a la velocidad correcta.

Luego de la detección, el aparato elabora un registro. Este se procesa en una computadora y genera una imagen y un video, con un texto. Ambos en buena resolución, donde se observa de manera clara el automóvil y la patente.

Además, en el registro quedará certificada la ubicación con un gps, la velocidad a la que circulaba el vehículo y la velocidad permitida.

Por otro lado, también quedará registrado el nombre de quien operaba la maquina y la localidad en donde se realizaba la operación.

El registro es inviolable, y no se puede modificar, por lo que cada infracción que detecta el dispositivo es real.

“Queremos salir del complejo de fotomultas, todo el que sea detenido tiene que estar conscientes que estaba excedido de velocidad”, comentaron los técnicos.

Cuáles son las velocidades máximas

Las velocidades máximas en avenidas y bulevares es de 50 km. En calles internas es de 40 km y para los ingresos a la ciudad de 60 km.

El aparato se ubicará con un trípode y personal capacitado en diferentes puntos de la ciudad. El Secretario de Gobierno, Rafael Sachetto, explicó que realizarán una primera semana de prueba del dispositivo. Esa semana realizarán el registro y enviarán las multas a los infractores, pero no las cobrarán.

Durante la segunda semana, si aplicarán el código de tránsito y las multas. Sin embargo, avisaran previamente donde estará ubicado el aparato.

“Lo que pretendemos es corregir las actitudes y transfórmalas en buena práctica vial y no de manera recaudatoria”, aclaró Sachetto.

1.200.000 pesos

Este es el costo del aparato adquirido por la Municipalidad de Villa María a la firma T&M Export SRL.

Sachetto lo calificó como una inversión a largo plazo para mejorar la calidad vial. “No importa gastar este monto en el aparato si con eso vamos a lograr una mejor conduccion y que se respeten las velocidades máximas en la ciudad”, destacó el secretario de gobierno.

Las velocidades máximas son uno de los causantes de los números de accidentologia en Villa María.

Mirá el video de como funciona el cinemómetro: “>Con este aparato controlarán la velocidad máxima en Villa María

Fotos: Villa María VIVO!

AnteriorDictarán capacitación para profesionales de la salud sobre preeclampsia
SiguientePirata: la mascota de todo Oliva que está internada en la ciudad