Desde la dirección de la casa-museo Amadeo Sabattini afirmaron que el 9 de diciembre habían realizado las denuncias policiales, apenas notaron el faltante de las placas. Siguen sin aparecer.
La denuncia había sido realizada por la directora del museo, Angelica Cristina Marchini. El 9 de diciembre a las 08:30 hs notaron el faltante de las placas e hicieron la denuncia en sede policial.
Se trata de dos placas de bronce que estaban empotradas en la pared. Según indicaron en la denuncia, el museo no tiene guardia de seguridad nocturno y no hay cámaras de seguridad en la zona.
Las dos placas que faltan ocupaban un lugar central previo a la puerta de entrada a la casa, que está en calle Mariano Moreno, entre Mendoza y Entre Ríos.
Radicales alertaron por el robo de las placas en el Museo Sabattini
Entre los primeros que hicieron notar esta situación hay varios militantes radicales.
“El miércoles pasado me contaron que faltaban 2 placas en la casa de Don Amadeo Sabattini. Fui y efectivamente era así”, relató Cecilia Fernández, presidenta de la Unión Cívica Radical de Villa María.
Fernández detallo que desde el museo también se comunicaron Nora Bedano, la titular de la Agencia Córdoba Cultura, de la que depende el museo villamariense.
Mientras tanto, en la casa-museo Amadeo Sabattini se llevan a cabo distintas obras de refacción. Puede verse a diario la presencia de trabajadores y de material de construcción.