Javier Bee Sellares: «No nos asustan los aparatos de Buenos Aires»

Marcos Giraudo, Andrea Sabattini y Javier Bee Sellares (Foto: VillaMariaVIVO.com).

Javier Bee Sellares es precandidato a senador por Sumar dentro de la alianza Juntos por el Cambio, y se diferencia de las otras listas al decir que la suya se conformó totalmente en la provincia.

“Esta es una lista que se conformó en Córdoba. Las otras, después de un triste show político, terminan siendo conformadas en Buenos Aires. Pero no nos asustan los aparatos de Buenos Aires que quieran acompañar listas en Córdoba”, definió al precandidato a su paso por Villa María.

► TODO SOBRE: ELECCIONES 2021

Junto al dirigente agropecuario Marcos Giraudo y la docente universitaria Andrea Sabattini, nieta del exgobernador Amadeo Sabattini, recorrieron el departamento en busca de adhesiones para una propuesta que busca identificarse claramente con el campo y el sector agroindustrial.

Defender el campo y la agroindustria

“Uno de los puntos más fuertes en nuestra campaña es defender el campo y la agroindustria, por todo lo que están sufriendo. Este sector productivo es fundamental, y estos son los temas por los que tenemos que defender a Córdoba”, dijo Bee Sellares.

“No me cabe duda que es diferenciador con las otras listas. Ninguna tiene entre sus participantes personas que realmente conozcan de este tema y estén involucrados de forma directa”, profundizó ante una pregunta de Villa María VIVO.

Javier Bee Sellares (Foto: VillaMariaVIVO.com).

Dijo que los otros candidatos “generan puestas de escena y fotos planteando esloganes de defensa del campo. Nosotros lo defendemos con gente que vive en el campo y es productora”, contrastó.

Andrea Sabattini, por su parte, recordó que su abuelo, cuando fue gobernador, propició el desarrollo del campo y de los trabajadores rurales.

«Los otros miran a Buenos Aires»

“En las otras listas tienen gente de ciudades que miran a Buenos Aires, pero no a la patria agraria. Si potenciáramos el desarrollo de agregar valor a los productos primarios, podríamos estar en los mercados internacionales con mucha mayor presencia”, agregó en la misma línea de su compañero de lista.

Marcos Giraudo, dirigente de Coninagro, agregó que la lista apuesta “a distintos frentes”, y así como Javier Bee Sellares y Laura Sesma son capitalinos, él aporta desde el campo y otros integrantes desde el sector académico.

“Estamos hablando con propiedad. La gente está viendo que no es lo mismo alguien que te lo cuente, que alguien que lo viva en carne propia y lo defienda”, expresó.

Sobre las diferencias de estructuras con las listas encabezadas por Luis Juez y Mario Negri, Javier Bee Sellares contrapuso las convicciones y la pureza de la nómina propia.

Marcos Giraudo, Andrea Sabattini y Javier Bee Sellares (Foto: VillaMariaVIVO.com).

“Nos referenciamos en los dirigentes que entienden y acompañan un proceso de conformación de nuevo espacio político», destacó.

«La gran mayoría de esta lista la integra el radicalismo, pero también pequeños partidos que forman parte de Juntos por el Cambio, y personas que está relacionadas con diferentes segmentos de la sociedad. Ese es nuestro principal anclaje».

«Lo que nos pueda faltar de publicidad, lo vamos a compensar con muchísima gente que pueda ir transmitiendo boca a boca”, aseguró.

“En esta lista -agregó- resulta llamativo que ninguno tiene cargo público, cuando en las otras dos listas están tratando de renovar cada dos años”.

“Esta es una lista que se conformó en Córdoba. Las otras, después de un triste show político, terminan siendo conformadas en Buenos Aires. Pero no nos asustan los aparatos de Buenos Aires que quieran acompañar listas en Córdoba”, desafió.