Lo que hasta hace unas semanas era un microbasural en barrio Barrancas del Río, ahora, luego de las tareas que desarrolló el Municipio será un nuevo espacio para la plantación de árboles de distintas especies.
El trabajo intensivo comenzó dadas las condiciones en las que se encontraba esa zona en las inmediaciones del río Ctalamochita, desde calle Puelches en adelante. Vecinos y privados con actitud desaprensiva habían descartado allí residuos, por lo que se hizo inminente la necesidad de concretar un plan de acción de saneamiento en el lugar, comprendido por un total de 500 metros.
Al completar los primeros 150 metros, se realizó una actividad en las inmediaciones junto a 90 niños y niñas del jardín de infantes Antonio Sobral, quienes plantaron 17 ejemplares de algarrobos, eligiéndoles nombres a cada uno.
El próximo martes, con las tareas de limpieza ya concluidas en la totalidad del sector, se concretará una nueva colocación de árboles, y esta vez a los algarrobos se sumarán ejemplares de espinillos y talas. Esta acción será a las 18:30, y se realiza de manera conjunta con el centro vecinal de Barrancas del Río.
Se pide a vecinos y privados no tirar desechos en el lugar, manteniendo la sanidad ambiental
En tanto, previamente habrá una charla bajo el título: “¿Por qué es importante el bosque nativo en nuestra vida?”, abierta a todos los vecinos que quieran participar. La misma contará con la disertación de la Dra. Cecilia Estraboú y el Dr. Lisandro Agost y tendrá lugar en el auditorio de la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, a las 16:00 horas.