Tras el reclamo de los vecinos por el estado de la Plaza San Martín, el municipio desde la secretaría de Obras brindó su respuesta. Aseguran que se hace mantenimiento y las fuentes funcionan.
Vecinos de barrio Centro Sur expresaron su preocupación por el estado en el que se encontraba la plaza San Martín a poco de finalizar su restauración.
En diálogo con Villa María VIVO habían asegurado que “estamos cansados ya de no poder disfrutar de este espacio debido a la gran suciedad que hay en la misma.
Gente durmiendo y haciendo sus necesidades en la plaza frente a los vecinos sin ningún pudor”.
Plaza San Martín: La respuesta oficial
Por su parte, Omar Regueira, secretario de Obras Públicas del municipio, explicó: “El mantenimiento de la plaza se hace regularmente.
Especialmente en esta se han puesto en marcha las fuentes que hace muchos años no funcionaban lo cual no fue un trabajo simple”.
Además, argumentó respecto a la basura acumulada que corresponde a una situación anterior en la que:
“Se rompió el camión que realiza la recolección de las campanas tema que ya fue solucionado“.
Mientras que los vecinos aseguraron este martes 10 de enero luego de que se diera a conocer la situación, personal del municipio se acercó a repasar la limpieza.
Por último en cuanto a las personas que viven en la plaza desde el municipio explicaron que hicieron algunas intervenciones, pero que no pueden obligarlas a salir.