Después de tanto gestionar, Provincia envió dosis para los Bomberos. Son pocas, por la cantidad de servidores: 4 para Villa María y otras 4 para Villa Nueva.
El total de dosis que llegaron a la ciudad son 170, de la vacuna AstraZeneca.
Las mismas son para Bomberos de Villa María y la zona, y ya fueron aplicadas por personal del Hospital Pasteur.
A Villa María y Villa Nueva, les correspondieron 8: 4 para cada cuartel.
Teniendo en cuenta la cantidad de bomberos que existen en el conglomerado, la suma resulta ínfima. Pero al menos ya hay cuatro servidores inmunizados.
Desde hace meses la comunidad bomberil y sus autoridades reclamaban los tengan en cuenta como personal esencial para la vacunación.
Nadie discute que su rol en la comunidad es imprescindible, sin embargo siguen gestionando para tener al personal inmunizado igual que la Policía de Córdoba.
Bomberos en Alerta
Desde 2020 piden ser considerados personal esencial y que se los sume al cronograma de vacunación.
Días atrás, el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina se declaró en estado de alerta y movilización ante la falta de vacunas contra el COVID-19 para los más 43 mil integrantes.
A esta medida también adhierió el cuartel local ante la falta de respuestas a nivel local, provincial y nacional sobre sus inoculaciones.
VER ► Bomberos en estado de alerta y movilización porque no reciben vacunas
En el legislativo local se aprobó se aprobó un Proyecto de Resolución que solicita al ejecutivo arbitre las medidas necesarias con el Gobierno de Córdoba.
Esto era a fines de que bomberos sean considerados personal esencial y estratégico, y puedan recibir sus vacunas.