En preparación para el próximo período de poda, la Municipalidad de Villa María llevó a cabo una capacitación dirigida a los miembros del Registro de Podadores.
Durante la jornada, los participantes, pertenecientes al listado oficial habilitado para realizar estas tareas, recibieron instrucciones y formación teórica para llevar a cabo la actividad de manera reglamentada.
El encuentro tuvo lugar en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.
Representantes de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos brindaron indicaciones para una intervención adecuada y segura en el arbolado público.
El objetivo fue actualizar los conocimientos previos sobre las prácticas de poda y proporcionar nuevas pautas a seguir.
Al mismo tiempo, esta instancia formativa permitió a los podadores renovar sus carnets, ya que la poda del arbolado público solo puede ser realizada por trabajadores autorizados y certificados por el municipio.
El período de poda aún no ha comenzado, ya que se espera la llegada de bajas temperaturas, condiciones propicias para llevar a cabo esta práctica.
Los únicos autorizados a podar
En este sentido, los vecinos y vecinas que requieran el servicio deberán solicitarlo al municipio para luego acceder a la lista de podadores autorizados y avanzar en la poda, previa evaluación realizada por el área de Ambiente.
De esta manera, se busca proteger el arbolado urbano, teniendo en cuenta que estas prácticas deben llevarse a cabo en los momentos óptimos y permitidos para no perjudicar el crecimiento de los árboles.
Aquellos propietarios de terrenos que no cumplan con los períodos autorizados o no soliciten los permisos correspondientes podrán ser sancionados o multados.
Se espera que esta iniciativa contribuya a mantener un entorno urbano seguro y estéticamente agradable para el disfrute de todos los ciudadanos.