Las críticas hechas públicas por funcionarios municipales motivaron la llegada a Villa María del jefe de Departamentales Sur de la Policía de Córdoba, Miguel Angel Casteló, quien rechazó que la Policía se encuentre lejos de la gente y justificó que el nuevo jefe departamental, Rodolfo González (foto), no se haya presentado ante las autoridades locales.
“Lo último que queremos es estar lejos de la gente. Hay una estrategia operativa en la que se vino trabajando en Villa María con operativos que se vienen llevando a cabo”, declaró Casteló.
Admitió que no se cumplió todavía con Villa María con la entrega de móviles y personal “como con ninguna departamental, porque los móviles todavía no están”. Anunció que “en 15 días” estarán disponibles las unidades, aunque no precisó un número.
Actualmente la cuenta con ocho autos, seis motos, además de caballos para patrullar la ciudad, puntualizó.
Este miércoles al mediodía los jefes policiales asistirán a una reunión con funcionarios municipales y vecinos. “Hace un mes nos reunimos con los centros vecinales sobre acciones a seguir. No cortamos el diálogo. Esperábamos esta segunda convocatoria para seguir hablando”, concluyó.
El jefe de la Departamental San Martín lamentó los delitos con cierta violencia ocurridos en las últimas semanas, pero aclaró que se viene trabajando en la reingeniería de la tarea policial, con nuevos controles y medidas.
“Estamos trabajando para eso. Es lamentable que hayan ocurrido algunos hechos. No nos enorgullece. Estamos haciendo controles que antes no se veían, con infantes y motos”, defendió el jefe de la Departamental San Martín.
“No tenemos una fábrica de seres humanos”, se excusó sobre la falta de personal. “Cuando ponemos gente en un lugar, se resiente otro servicio, como la atención al público en una comisaría”, concluyó.