A partir de una denuncia anónima y de dos allanamientos, la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico pudo detener al oficial de la FPA (Fuerza Policial Antinarcotráfico) que alquilaba una vivienda en la cual se encontraron estupefacientes.
El pasado domingo 25 abril, una persona realizó una denuncia anónima diciendo que en calle Tucumán al 1.832 se estaban retirando plantas de marihuana en un departamento.
Debido a esta situación se detuvo a un sujeto de 34 años de edad que prestaba servicio en la Secretaría de la FPA en la ciudad de Bell Ville.
Durante la tarde de ayer lunes 3 de mayo, se efectuó un allanamiento en barrio Parque Norte, más precisamente en calle Agustín Álvarez al 2.200.
Este procedimiento se realizó ya que se trata de la misma investigación.
¿Cómo fueron los procedimientos?
El fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico, Walter Gesino, en declaraciones a la prensa, explicó cómo fueron los allanamientos para poder llegar a la detención del agente.
“Durante la tarde del 25 abril, luego del mediodía y en horas de la tarde, se llevó a cabo un allanamiento que culminó con la detención de un masculino de 34 años de edad, que prestaba servicios en la FPA en la Secretaría de Bell Ville”.
“Este operativo fue la consecuencia de una investigación que llevó adelante está fiscalía y se inició durante un procedimiento de la Policía de la Provincia de Córdoba que acude al lugar luego de un llamado al 101 que daba cuenta que un sujeto estaba retirando plantas de marihuana desde un departamento sobre calle Tucumán al 1.800. Al día siguiente se realizó el allanamiento al departamento en donde estaban las plantas”, agregó.
“A partir de esto –añadió- se pudo establecer que este lugar se utilizaba para la producción de cannabis sativa y tenía todo un laboratorio montado y nos encontramos con la sorpresa de que este inmueble estaba siendo alquilado por este efectivo de la FPA y avanzada la investigación se procedió a la detención de este ex funcionario policial”.
El Policía detenido: fue arrestado en el segundo allanamiento
Durante la tarde del 3 de mayo, la FPA realizó un allanamiento en calle Agustín Álvarez al 2.200.
Los efectivos estuvieron dentro del domicilio mencionado durante 4 horas y encontraron estupefacientes.
En relación a este operativo Gesino manifestó:
“Este operativo en la resultante de la investigación iniciada en el allanamiento del domingo 25 abril de la calle Tucumán”.
“Por este motivo realizamos este Procedimiento para detener al funcionario y además se secuestraron estupefacientes en este domicilio ubicado en barrio Parque Norte”, concluyó.