En la Cámara del Crimen de Villa María se llevó a cabo un juicio en el que fue condenado otro policía más por participar de un hecho delictivo.
En este caso se trató de Matías Ezequiel Benavidez, de 28 años de edad, condenado a 5 años de prisión por haber dejado el terreno libre para un asalto cometido en un domicilio frente a la plaza Capitán de los Andes, de Villa Nueva.
El hecho
El agente Benavidez estaba de turno la noche del 28 de julio de 2018 y habría acordado con el cabo primero Gonzalo Nicolás Gatti no rondar la zona donde ocurriría el asalto.
VER ► Detienen a otro policía de Villa Nueva que formaba parte de la banda de ladrones
Fue así que se lo encontró responsable del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego y por ser integrante de la Policía de Córdoba.
Si bien Benavidez no estuvo presente en el violento asalto, colaboró con su omisión de vigilar a que el hecho pudiera llevarse a cabo sin inconvenientes para los asaltantes.
Otras condenas
Por este mismo caso ya se sentenciaron varias condenas y toda la banda de policías y ladrones que operaba en Villa Nueva quedó tras las rejas.
Además del mencionado Gatti, otros condenados por el mismo hecho fueron Sergio Gabriel Martínez, de 28 años de edad, Gustavo Adolfo Casabona (49 años de edad) y Jonathan Daniel Escalzo, de 29 años.
Leer más de este caso:
Detienen a policía que comandaba banda de ladrones en Villa Nueva
Más detenidos de la banda de asaltantes liderada por policía de Villa Nueva
Cayó el cuarto integrante de la banda liderada por un policía