Fresia y Alexis son policías de Villa María y junto a un médico de la Asistencia Pública le salvaron la vida a un bebé que convulsionaba.
El rápido accionar de Alexis Caballero y Fresia Martínez, personal de la Policía de Córdoba fue clave para salvar a un bebé que convulsionaba.
Pero para el final feliz de la historia también intervino un médico de la Asistencia Pública.
Todo sucedió días atrás, cuando a través de un llamado al 101 se alerta sobre un niño de dos años que estaba ahogado y con convulsiones.
Rápido accionar de policías y un médico
Fresia y Alexis salieron rápidamente para la vivienda en donde estaba el menor y lo trasladaron junto a su madre a una clínica local.
Más desesperante fue que en ese lugar no pudieron atendieron porque no había una médica pediátrica, según les dijeron.
En frío, los policías fueron rápidamente a la Asistencia Pública en donde los recibió un médico que terminó de reponer al menor.
Es que en el centro de atención municipal, el médico acababa de terminar días atrás una capacitación para responder ante casos de obstrucciones en las vías respiratorias pediátricas, al igual que otros médicos.
Todo se conjugó para que el niño pueda ser atendido y estabilizado rápidamente.
Según indicaron los policías a UniTV, el menor había tenido fiebre el día anterior y a causa de eso se descompuso, se cayó y convulsionó.
La atención que le brindaron los uniformados estaba cerificada por experiencia: en menos de un año ya resolvieron favorablemente tres situaciones similares.
Agradecieron también a sus compañeros, que por comunicaciones siguieron y acompañaron a la dupla de la Policía hasta la llegada a la Asistencia.
Foto: Fresia y Alexis – UniTV