Desde el lunes 26, comenzará a funcionar un sistema de elaboración de actas digitales. La iniciativa fue presentada por el intendente Eduardo Accastello junto al Juez de Faltas, Hugo Paschetto.
El objetivo, explicaron desde el municipio, tiene como fin avanzar hacia un Estado “en permanente modernización”.
“Esta acción nos significa un ahorro del orden de los 50 millones de pesos, pero significa también la posibilidad de pasar del papel a la digitalización, que es hacia donde va el municipio”, dijo Accastello.
El mandatario agregó que se trabajará para que haya conectividad a internet en distintos puntos de nuestra ciudad, “para que todos tengan acceso al proceso de digitalización”.
Por otro lado, Accastello sostuvo que la implementación “no se hace con fines recaudatorios, sino para dar mayor cumplimiento a las normas”.
“Desde el comienzo de la gestión, el municipio definió tres grandes objetivos: ser una ciudad más segura, más humana y más innovadora y productiva, y la digitalización hace a esta meta”, dijo.
El sistema
En detalle, el sistema dotará al municipio y a la comunidad de una herramienta que imprimirá agilidad y cuidado ambiental, indicaron.
Al momento de emitir la infracción, le llegará un correo electrónico a la persona y se articulará con el sistema provincial de Ciudadano Digital.
Además, el sistema permitirá tener un registro audiovisual y fotográfico, lo que brindará mayor seguridad a la ciudadanía, aseguraron.
Asimismo, es una herramienta más para los jueces de falta, que son quienes podrán dictar las sentencias.”Esto se traducirá en mayor seguridad jurídica para todos, incluidos los ciudadanos”, destacaron desde el municipio.