La ciudad contará con múltiples actividades en el aniversario 41° del golpe cívico militar, una de ellas es la tradicional vigilia, que organiza desde hace varios años APDH. Será el jueves 23 y a la cual adhiere el municipio y otras instituciones locales.
Previamente, a las 22:00 se llevará a cabo el descubrimiento de una placa en la intersección de Dante Alighieri y Costanera, donde consta la denominación de Paseo de la Memoria, de acuerdo con la ordenanza 3.862 del año 1996.
Desde hace algún tiempo, integrantes del grupo APDH manifestaban poco reconocimiento por parte de los últimos gobiernos municipales a éste espacio. En el año 2015 se recompuso una de las esculturas del espacio que había estado tirada 5 años en el patio de un colegio.
Las actividades del jueves se enmarcan en la conmemoración de los 150 años del nacimiento de la ciudad. Precisamente, el eje de trabajo para el mes de marzo es la Memoria. Durante la semana siguiente, a partir del lunes 27, el municipio organiza diferentes charlas, talleres y muestras con ese eje.
La vigilia es acompañada por una serie de entidades e instituciones de la ciudad: UNVM, Concejo Deliberante, CGT, UEPC, APUVIM, GESTA, CEC, AMMA, FUVIMA, Quijotada y el Partido Demócrata Cristiano.