El Concejo Deliberante de Villa María aprobó que durante 90 días se libre de pagar impuestos municipales a algunos de los rubros afectados por la pandemia.
La eximición del pago de la contribución incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicios.
Abarca a rubros como salones de eventos infantiles y de fiestas, jardines/guarderías maternales, cines y teatros.
Además, se dispuso la eximición de la contribución que incide sobre la ocupación o utilización de espacios del dominio público y lugares de uso.
Esto es para los contribuyentes inscriptos en el rubro de bares, y también por el periodo de 90 días.
Por fiestas clandestinas
En la sesión ordinaria de este jueves 30 se contó con la participación de los 12 concejales de manera presencial.
Los ediles aprobaron un proyecto de resolución instando al Departamento Ejecutivo Municipal a que habilite espacios para la realización de encuentros sociales después de las 3 de la madrugada.
La intención es generar un ámbito de contención para los jóvenes, asegurando el cumplimiento de medidas de seguridad y sanitarias.
Buscan evitar con esto la propagación de fiestas clandestinas.
Protocolos para salas
Por otra parte, se aprobaron los protocolos para la habilitación de Salas de Cine, Slots, Bibliotecas, Salas de Arte y Museos, espacios también afectados por la pandemia.
En estos casos es obligatorio el uso de barbijo no quirúrgico en todos los espacios debidamente colocado de manera tal que cubra en todo momento nariz y boca.
En todos los casos deberán establecerse las condiciones y procedimientos propios para mantener el distanciamiento personal mínimo de 2 metros.
Esto vale tanto en los puestos de trabajo como para el público general en el funcionamiento habitual.
Presupuesto 2021
La sesión comenzó a las 17:00 horas del jueves y se aprobaron en segunda lectura el Presupuesto General de la Administración Municipal y la Tarifaria del período 2021.
También se ratificaron los Presupuestos Generales de: Instituto Municipal de la Vivienda, Instituto Municipal de Inversión y Escuela Granja “Los Amigos”
En la misma sesión aprobaron una recomposición salarial del 15% a contratados y empleados de planta permanente del Municipio.
Para empleados de planta permanente contempla un aumento del 15% en tres tramos y en los haberes de: enero (7%), febrero (4%) y marzo (4%).
En el acuerdo celebrado entre el Municipio y el SUOEM quedó establecido que en el mes de abril se reunirán nuevamente para un nuevo reajuste salarial.