Se bien bajaron disminuyeron el caudal de agua erogada por segundo desde el Dique Piedras Moras, continúan los desbordes en la costanera. Hay sectores con paso interrumpido y se aguarda que en los próximos días comience a bajar el agua.
El municipio informó en horas de la mañana de este sábado 25 de marzo que el crecimiento en el nivel del río Ctalamochita en las últimas horas, ocasionó desbordes en zonas bajas de la ribera.
Ello responde a la situación que se venía previendo desde este viernes.
Por tal motivo, la avenida Costanera se ve interrumpida en varios tramos y solicitan a los vecinos circular con precaución y respetando en todo momento las indicaciones.
Los desbordes se registran puntualmente a la altura de la Casa de la Familia, en la zona de Puerto Madero y en la esquina de avenida Salomón Gornitz y calle Saavedra.
Mientras que, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia en relación a la disminución en la erogación del dique Piedras Moras y a los pronósticos climáticos, el nivel del río se reduciría de forma leve y paulatina en los próximos días.
Desbordes del río: Hay guardias permanentes
Además, a la vera de ambos lados Bomberos y Seguridad Ciudadana de Villa María y Villa Nueva realizan guardias permanentes.
El secretario de Gobierno, Eduardo “Tati” Rodriguez, comentó a Villa María VIVO que “a los turnos habituales de cada 8 horas de Seguridad Ciudad de control de costanera, se suman otros. Sobre todo en el sector de los barrios Vista Verde y Mariano Moreno.
Y a esa guardia se la acompaña con personal de corralón -maquinaria y electricidad- de manera preventiva”.
Respecto al comportamiento del rio en las próximas horas, aclaró que: “Se espera un pico hoy al mediodía y luego ya se establecería una bajante. Puede llegar con menor nivel porque tal vez ocurra el desborde en alguna localidad previa como Rio Tercero o Villa Ascasubi”.
Además, “estaremos recorriendo al mediodía junto al intendente las zonas más afectadas”.