La obra de Circunvalación que ejecuta el Gobierno nacional avanza en la construcción del terraplén y los puentes sobre el río y la ruta nacional 158.
La construcción de esta vía rápida marcha con un gran porcentaje de ejecución el tramo que va desde la vieja ruta nacional 9 hasta el interconector con ruta provincial 2.
Gill recorrió uno de los tramos
El intendente Martín Gill recorrió la intervención y supervisó las labores que allí se desarrollan, en pos de un mayor ordenamiento del tránsito y desarrollo productivo de la región.
En el recorrido estuvo acompañado por Sebastián Panero.
El mandatario recorrió el sector que va desde el puente de 250 metros de extensión que cruza sobre el río Ctalamochita, uniendo Villa María y Villa Nueva.
Este llega hasta el paso elevado sobre ruta nacional 158, un sector donde se erige un gran terraplén sobre el que circulará la avenida bajo el diseño de autovía.
“Una de las obras más importantes”
Desde el lugar, el jefe comunal expresó:
“Nos encontramos en una de las obras más importantes de la historia de la ciudad, precisamente sobre el puente más extenso llevado adelante en el marco de la obra de la autopista de circunvalación de la ruta 158”.
“Este proyecto de gran logística y vinculación, una vez consolidado, permitirá que los camiones no ingresen más a la ciudad por los bulevares Colón, Vélez Sarsfield y Argentino – Raúl Alfonsín, generando mejoras sustanciales en el tránsito de la ciudad y en la vida de la gente”, enfatizó.
Por dónde avanza la Circunvalación
Además, el intendente detalló que la infraestructura de gran extensión y cuatro manos de ancho, alcanza actualmente el puente que cruza sobre la ruta 158, mediante el armado del terraplén.
Una obra largamente deseada
Se trata de una obra que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, y se trata de una iniciativa que por años se buscó concretar, hasta que, bajo la gestión de Gill, se logró su inclusión en el plan de obras que lleva adelante el Gobierno nacional.
Alcanzará, una vez culminada la obra la contención de las estructuras bajo un anillo circunvalar completo delimitado por la circunvalación de ruta 158, la autopista de ruta 9, la ruta 2 y la circunvalación de ruta 2 que se lleva adelante en Villa Nueva.