A dos días del Decreto de Necesidad y Urgencia que realizó el presidente Macri, Gill Reunió a su gabinete a fines de analizar el impacto local.
Es que la medida del Gobierno Nacional afectaría a los municipios del país, y Villa María no es excepción.
Macri decretó que los municipios dejen de percibir los montos del Fondo Federal Solidario.
Con ese dinero se iba a agilizar, según anunció Gill semanas atrás, el Programa de Pavimentación de 130 cuadras, entre otras.
Ver: Un plan de pavimentación de 130 cuadras en 16 barrios de Villa María
Lo prioritario
La reunión con todos los funcionarios de primera línea del gobierno de Gill duró varias horas del jueves 16.
El intendente les pidió revisar y redefinir los objetivos de las áreas, bajo la premisa de “atender lo prioritario”, según informaron desde el municipio.
Gill determinó que, para los próximos 5 meses de este 2018, se garanticen al menos tres ejes. Estos son: prestación de servicios, atención social y la obra pública.
Qué es el Fondo
El Fondo Federal Solidario, conocido también como “Fondo Sojero”, es el monto que provincias y municipios recibían de la recaudación de exportación a la soja.
El Fondo era la transferencia a las Provincias del 30% de esa recaudación. Córdoba era la tercera del país en recibir la mayor parte, después de Santa Fé y Buenos Aires.
Según una ecuación realizada por La Nación surgida de los últimos montos, Córdoba dejaría de recibir en sus arcas la suma de $3127 millones entre lo que queda del 2018 y el 2019.
Foto: Archivo