• Desde el mediodía, alrededor de 2600 por hora pasan por el peaje de James Craik.
• La mayoría son turistas que viajan rumbo a las sierras de Córdoba.
• Se espera un fin de semana largo con una alta ocupación en hoteles y cabañas.
El fin de semana extra largo, generó un enorme movimiento turístico rumbo a las sierras de Córdoba, y desde las primeras horas de la mañana es intenso el movimiento en todas las rutas.
Desde el peaje de James Craik indicaron que desde el mediodía, el promedio de vehículos pasando por el sector es de alrededor de 2600 autos por hora.
VER: Barrio Mugica: vecinos reiteran el pedido para eliminar el basural
Es cifra era incluso más alta durante la mañana de hoy, y se aguardan valores similares para las horas de la tarde, debido a la cantidad de turistas que se esperan en las sierras cordobesas, e incluso en Córdoba capital.
Intenso movimiento
Desde las últimas horas del jueves, y durante toda la madrugada y la mañana de hoy, las rutas de nuestra provincia están mostrando el incremento notable en la cantidad de vehículos circulando.
VER: Fútbol Femenino: “Juntas contra el cáncer de mama” en Plaza Ocampo
Un dato brindado desde el peaje de James Craik, informado desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María, marca que el promedio diario vehículos que pasan por ahí es de alrededor de 13 mil.
Ayer solamente, esa cifra ascendió a 20 mil.
Si bien la Autopista Córdoba – Rosario, es la principal vía de acceso a la provincia de Córdoba, para los viajeros de Buenos Aires y el sur de Santa Fe, no es la única ruta con trafico intenso, ya que también se marca un aumento en la cantidad de tránsito sobre Ruta Nacional 158, y aquí en nuestra región, sobre las rutas provinciales 6 y 2, en el camino hacia el Valle de Calamuchita.
Fin de semana con alta ocupación
El Oktoberfest, de Villa General Belgrano, y la Fiesta Nacional del Alfajor, en La Falda, son dos atractivos importantes para estos días.
VER:5 regalos que seguro podrán gustarle a una madre primeriza
Pero el mayor de todos es directamente el fin de semana largo y la posibilidad de descansar por cuatro días.
Desde las distintas localidades turísticas han dado sus expectativas de ocupación, que se ubican en todos los casos por encima del 80 por ciento.
Una vez más se deja en claro la importancia que tiene el turismo para la provincia de Córdoba y la posibilidad de generar ingresos a comercios, hotelería y restoranes, en épocas de crisis económica.