El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, solicitó una audiencia con carácter de urgente, para reunirse con el gobernador de la Provincia, José Manuel De la Sota, y el ministro de Gobierno, Walter Saieg.
Desde el municipio informaron que el pedido está motivado por la temática de la seguridad en Villa María y para solicitar más recursos de vigilancia, como móviles y personal.
Confirmaron que a las 10,30 horas, Accastello sería recibido por Saieg.
Hechos violentos
Este pedido se da en el marco de violentos asaltos que sufrieron en las últimas horas profesionales de la ciudad.
En la noche del jueves, el médico Hugo Gagliesi fue víctima de un hecho en el que dos jóvenes ingresaron a su consultorio, ubicado a pocos metros de la sede policial, y lo golpearon y amenazaron, supuestamente con fines de robo.
Un día antes, la víctima había sido el médico y empresario Guillermo Abrahamian, a quien asaltaron en su casa de barrio Palermo. En este caso, el profesional y su familia fueron maniatados y encerrados en una habitación, mientras les robaron gran cantidad de dinero y elementos de valor.
Más recursos
El jueves al mediodía, Accastello ya había señalado que “es muy importante que el Gobierno Provincial entienda que hay que invertir más en la justicia, en empleados, en Fiscales y en Jueces para darle velocidad a las decisiones tal como lo solicita la gente. Necesitamos gestos por parte de la Provincia y que comprendan que para que impartir justicia hay que invertir, tal como lo estamos haciendo los villamarienses”.
A esto lo dijo tras entregar un subsidio de casi 180.000 pesos para obras en Tribunales.
foto: www.villamariavivo.com