Los concejales radicales Carlos Cagliano y Nora Landart presentaron un proyecto de resolución para incrementar los espacios de estacionamientos exclusivos para motocicletas en el centro de Villa María.
Argumentaron que este pedido surge de “la comprobación cotidiana que los espacios destinados a tal efecto resultan ostensiblemente insuficientes para dar cabida al parque de motocicletas que diariamente circulan en nuestra ciudad y cuyo estacionamiento genera dificultades para sus usuarios y terceros”.
Como prueba de sus dichos, los concejales presentaron una foto en la que se ve a una moto identificada como parte de la policía municipal de tránsito, estacionada fuera de la zona permitida, sobrepasada de vehículos. Y otra imagen en la que una agente aparentemente labra multas a motos estacionadas fuera de lugar.
Mediante este proyecto, se propone destinar 10 metros lineales por cuadra destinados a estacionamiento exclusivo de motocicletas.
Este criterio está destinado a implementarse en todo el ejido urbano usado en la actualidad con estacionamiento medido, obviándose en aquellas cuadras que ya disponen del espacio destinado a tal efecto, aclararon los ediles.
Extensión
Tras la difusión de este proyecto del radicalismo, desde el Ejecutivo se hizo saber a VILLA MARIA VIVO que se están ampliando los espacios de estacionamiento para motos. En el caso de la zona ubicada frente a Correo Argentino, sobre calle Catamarca al 1100, se agrandó en 20 metros, se puso como ejemplo.
fotos: Concejales UCR