Prohíben la venta de un lote de paracetamol y diclofenac

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso y comercialización de los productos rotulados como Paracetamol 300 mg y Diclofenac 50 mg, sin número de lote y sin datos del elaborador.

Vale destacar que fueron detectados para la venta en farmacias del interior del país y para identificarlos se trata de aquellos que no poseen ninguna marca comercial, actuando cual medicamentos genéricos.

Según publicó el Boletín Oficial en la disposición 3519/2014 de la Anmat, “personal de la Dirección de Vigilancia para la Salud detectó durante un relevamiento de especialidades medicinales en la provincia de Tucumán” productos denominados “Paracetamol 300 mg”, por 10 comprimidos, y “Diclofenac 50 mg”, por 10 comprimidos también, sin datos del elaborador y sin número de lote, que fueron retirados de la venta.

Los motivos por los que se sacan de circulación y solicitan que no se comercialicen es porque se trata de productos sin registro, por lo que se desconoce el elaborador, responsable y las condiciones de su elaboración y manufactura.

 

Fuente: Diario Día a Día. Agencia Télam.

Foto: archivo web.

 

AnteriorPor la saturación, piden 10 metros por cuadra para estacionar motos
SiguienteUNVM: la editorial Eduvim abre una librería en Villa María