El intendente Martín Gill encabezó la presentación oficial de los Torneos Provinciales de Fútbol sub 15 y sub 13, los cuales se desarrollarán en la ciudad como sede principal.
Además, contarán con dos plazas más en las localidades de Oncativo y Río Tercero.
El campeonato reúne a las ligas provinciales en una instancia deportiva que se llevará a cabo entre el miércoles 26 y domingo 30 de octubre.
Al respecto, Gill destacó la importancia de este tipo de actividades, ya que “dinamiza la economía local”, al generar un mayor movimiento de todos los rubros de servicios”.
También puso en valor “que será la primera vez que el torneo sale de Embalse, y Villa María se convierta en la sede principal”.
En la misma sintonía el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, resaltó “el esfuerzo mancomunado de múltiples instituciones”, que permitieron poner a la ciudad “en el escenario provincial, puntalmente en esta oportunidad, con el fútbol”.
Por su parte, el titular del Ente Villa María Deporte y Turismo, Lucas Ateca, felicitó “a todos los que apostaron para que el evento se desarrolle, logrando convocar a más de 800 chicos de toda la provincia”.
Las canchas que se van a usar
En cuanto al campeonato provincial, tendrá lugar entre el 26 y 30 de octubre, con encuentros en las tres localidades.
Concretamente en la ciudad, los espacios elegidos para los partidos serán el estadio Plaza Manuel Anselmo Ocampo, donde tendrá lugar la inauguración y final del evento.
Los encuentros intermedios serán en el campus de la Universidad Nacional de Villa María y en el club Atlético Alumni.
Los equipos que participan del Provincial
El torneo contará con la participación de 16 de las 18 ligas pertenecientes a la Federación Cordobesa, y aquellos equipos que resulten campeones de ambas categorías se clasificarán para el torneo nacional.
Al tomar la palabra, el presidente de la Liga Villamariense de Fútbol, Diego Conrero, destacó “la gran expectativa que se genera en torno a esta instancia deportiva”, ya que recientemente la entidad que preside se reincorporó a la Federación provincial, “y será la primera vez que el torneo se desarrolle en la ciudad”.
Luego, el presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol, José Di Benedetto, remarcó que “Villa María es ideal para esta competencia futbolística”.
En esa linea, destacó que coinciden múltiples aspectos como hotelería, gastronomía, esparcimiento, “otorgando una mayor envergadura al torneo más importante de la federación en el que se forja el futuro de muchos chicos”.
Acompañaron en la presentación oficial del torneo, el rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negreti junto al cuerpo técnico y jugadores de las ligas locales.