Graglia inauguró dos sedes barriales: en Los Olmos y La Floresta

El intendente Natalio Graglia inauguró las nuevas sedes barriales en Los Olmos y La Floresta, en el marco de la agenda de actividades por el 196 Aniversario de Villa Nueva.

 

En Los Olmos, el evento se realizó durante el viernes 14 por la noche, donde también hubo corte de cintas en obra de pavimentación e iluminación led en bulevar Argentino.

El barrio ahora cuenta con la nueva sede del Centro Vecinal, que será punto de encuentro y reunión para los residentes del barrio.

Desde el municipio destacaron que se trata de un «viejo anhelo de todos los residentesde Los Olmos».

Graglia destacó la importancia de las obras de pavimentación e iluminación en el sector y el avance de infraestructura.

Recordó los reclamos que llegaban al municipio años atrás luego de cada lluvia, por las dificultades para transitar el bulevar Argentino.

«Los Olmos es un barrio muy grande, pero logramos avanzar muy rápido, y logramos mejorarle la calidad de vida a los vecinos, que es lo que nos propusimos cuando empezamos», dijo.

El acto continuó con espectáculos culturales de la mano de la comparsa del barrio, que marcharon hasta la sede del Centro Vecinal.

Allí también se presentó el ballet «Raíces de mi Tierra», caporales bolivianos a cargo de la comunidad y hubo cierre a puro cuarteto con «la Pato Agüero».

La sede vecinal en La Floresta

En tanto, este sábado 15 por la mañana se llevó adelante la inauguración de la sede barrial de La Floresta, ante un grupo de vecinos.

Luego de 20 años de espera, el Centro Vecinal tiene su nueva sede para ser el lugar de reunión de quienes viven en el barrio.

Graglia expresó que con los años, «uno ha ido viendo lo que fue cambiando, y hubo algo que siempre nos quedó pendiente, que era la sede propia».

«Recuerdo a muchos vecinos que lucharon por poder contar con la sede propia, y creo que siempre faltó acompañamiento firme y determinación del municipio para poder cambiar esa realidad», dijo.

«Eso fue lo que modificamos ahora y tomamos el compromiso de llevarlo adelante», concluyó.

Tras el corte de cintas, hubo show musical a cargo de Mayra Basconsela y Camila, «La voz de la cumbia».