Estacioneros y taxistas de Villa María mantuvieron un encuentro en el que se habló d eun tema urticante: el precio del GNC.
Esta reunión fue en el marco de las mesas de diálogo que la Municipalidad de Villa María mantiene en la Comisión de Taxis y Remises.
Este jueves 22 de abril se llevó a cabo una nueva reunión de la comisión que conformó el municipio junto a taxistas de Villa María y otros sectores de la ciudad.
En esta oportunidad, funcionarios del Ejecutivo se reunieron con propietarios de estaciones de servicio con expendio de GNC radicadas en Villa María.
Desde el municipio informaron que el objetivo fue dialogar y analizar la situación del transporte público.
Como otros sectores, este atraviesa dificultades por la coyuntura económica y sanitaria.
La intención es evaluar posibles medidas que morigeren el impacto económico sobre quienes desarrollan esta actividad, según se informó
En ese sentido, los propietarios de las estaciones manifestaron su predisposición de sumarse a la mesa de diálogo de la comisión y abordar la situación de manera conjunta.
Las reuniones con taxistas de Villa María
El 13 de abril se llevó a cabo la primera reunión entre taxistas y el Ejecutivo, en la que el Municipio se comprometió a hablar por el precio del GNC.
Fue cuando se puso en marcha de la comisión de trabajo junto a los trabajadores del volante.
Se acordó un trabajo conjunto y articulado entre universidades, municipio, ediles y taxistas.
Además, se estableció una agenda de encuentros quincenales conforme a lo pautado en la ordenanza presentada ante el cuerpo legislativo.
Unos días antes había sido aprobado el aumento de tarifa en el Concejo Deliberante pero generó malestar entre los taxistas porque no fue el porcentaje que ellos pedían.
Además, el Ejecutivo municipal se comprometió a dialogar con los representantes de las estaciones de servicio de la ciudad, para analizar los costos y la incidencia del valor del combustible en el precio final de las tarifas.