Se llevó a cabo la primera reunión entre taxistas y el Ejecutivo. Municipio se comprometió a hablar por los taxistas por el precio del GNC.
Este martes, 13 de abril, se reunieron el intendente interino, Pablo Rosso, con representantes de empresas de taxis. De allí, se puso en marcha de la comisión de trabajo junto a los trabajadores del volante.
Se acordó un trabajo conjunto y articulado entre universidades, municipio, ediles y taxistas. Además, se estableció una agenda de encuentros quincenales conforme a lo pautado en la ordenanza presentada ante el cuerpo legislativo.
Precio de GNC y nueva tarifa
Hace unos días salió el aumento de tarifa en el Concejo Deliberante pero generó malestar entre los taxistas porque no fue el porcentaje que ellos pedían.
El tema resurgió en la reunión de este martes y Rosso explicó que junto a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) lo estudiarán. “Les hemos solicitado a los equipos de ambas instituciones el estudio de los costos para la prestación del servicio de taxis y el análisis del contexto social en el uso del transporte público”, detalló.
Además, el Ejecutivo municipal se comprometió a dialogar con los representantes de las estaciones de servicio de la ciudad, para analizar los costos y la incidencia del valor del combustible en el precio final de las tarifas.
Con el incremento aprobado el jueves 8 de abril en el Concejo Deliberante, la tarifa quedó de esta manera:
- bajada de bandera diurna: $ 89
- recorrido cada 100 metros o minuto de espera diurno: $ 4,60
- bajada de bandera nocturna: $ 95
- recorrido cada 100 metros o minuto de espera nocturno: $ 5,40