Piden suspender la presencialidad en las escuelas por tres semanas

Ante la situación sanitaria actual, gremios docentes salieron a reclamar que retomen las clases virtuales

Piden suspender la presencialidad en las escuelas los gremios docentes. Es ante el avance de casos a nivel nacional y preocupa la situación local.

Ante el exponencial aumento de casos de Covid gremios docentes salieron en los distintos estamentos a reclamar la suspensión de la asistencia a clases. Exigen que continúen de manera virtual por al menos tres semanas.

Esta tarde habrá una reunión entre directores de escuelas y representantes del COE local para analizar la situación a las 20 horas. Así lo confirmó el secretario de Salud, Pedro Trecco, a este medio.

Carlos Andrada, secretario general de UEPC Delegación Gral. San Martín explicó a Villa María VIVO que «vemos una situación de riesgo y la presencialidad debería suspenderse transitoriamente.

Creemos que por lo menos unas tres semanas continuar de manera únicamente virtual no va a perjudicar a los chicos. Es una decisión que debería dilatarse».

Sostienen que el aumento de casos es alarmante a nivel nacional y «Villa María no es la excepción, al contrario. Fuimos muy respetuosos de la opinión médica para pedirlo», dijo Andrada.

Por último aclaró que «si bien no hay contagios en las aulas, sí hay movimiento de padres, alumnos que se ven fuera de la escuela, transportes, administrativos, entre otros».

 

A nivel nacional piden suspender

El comunicado replicado por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba detalla: «Ante el aumento de la circulación comunitaria del virus y de las nuevas cepas del COVID-19, especialmente en determinados distritos del país, desde la CTERA solicitamos al Ministerio de Educación de la Nación y Ministerios Provinciales Educativos la suspensión temporal de la presencialidad, de manera focalizada».
Plantean entonces que en aquellas localidades, departamentos o distritos en las que el aumento de casos ha sido estadísticamente exponencial en los últimos 14 días, se continúe la tarea educativa a través de actividades a distancia.
Andrada respecto a este último punto aclaró que serán las autoridades locales y provinciales las que determinarán si Villa María debe estar incluida en estas zonas rojas.
En febrero pasado el Consejo Federal de Educación, integrado por todas las provincias, ratificó el retorno a las clases presenciales en todo el país.

Pero también se acordó que sería según la situación epidemiológica de cada región y con condiciones de seguridad sanitaria.