Concejales de Bell Ville señalaron en un comunicado la alta mortandad de peces que se observan en el Rio Ctalamochita.
El Bloque Hacemos por Córdoba de la ciudad de Bell Ville señaló una situación que preocupa a los vecinos de esa localidad: la muerte de peces en el rio.
El Concejal Ivan Vieyra y el Tribuno de Cuentas, Fernando Biasoli, establecieron contacto con autoridades del Gobierno de Córdoba para abordar esta problemática.
“Hemos hablado con el Secretario de Ambiente, Dr. Juan Carlos Scotto y el Director de la Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, reparticiones que ya se encuentran trabajando junto a técnicos de la Fundación Rio Ctalamochita con sede en Rio Tercero, en la búsqueda de una explicación a este preocupante tema”, explicaron.
Para ver si hubo volcamiento de líquidos contaminantes al cauce del río, realizan recorridos por sus costas. Además, tomaron muestras de los peces muertos y del agua del cauce del rio, para hacer un análisis químico y bacteriológico.
Especialistas creen que podría tratarse de micosis, un hongo que se presenta en esta época del año en el rio, y que ataca más fuerte debido al bajo nivel de agua y la falta de oxigenación.