En una mañana que debería haber transcurrido con normalidad, más de 20 empleados del servicio de barrido y limpieza de Villa María se encontraron, este martes 26, con la noticia de haber quedado cesantes en su puestos de trabajo, según expresaron públicamente.
Esto los llevó a manifestarse frente al Municipio, para tratar de encontrar una respuesta que les brinde certezas sobre su futuro laboral.
Allí fueron recibidos por funcionarios, ante quienes expusieron su preocupación, entendiendo que podrían lograr alguna certeza en cuanto al futuro laboral.
Sin embargo, más tarde, al volver a la sede donde funciona la prestataria del servicio, se encontraron con que la decisión final depende de otros factores.
Una versión sugería que esperarían hasta después de las elecciones para tomar una decisión definitiva.
Contratos y salarios
Los trabajadores explicaron su situación actual en relación con la cooperativa Talamochita: cuentan que firmaron un contrato anual, que ya habría caducado, lo que los mantiene en una especie de “limbo laboral” bajo el argumento de que supuestamente estaban en período de prueba.
Un trabajador afectado señaló: “En julio del año pasado, estábamos cobrando 80 mil pesos, y hoy estamos en 130 mil. Mientras tanto, nos prometieron que nuestros salarios se ajustarían de acuerdo a la inflación”.
Pedido por la fuente laboral
Ante esta difícil coyuntura, los trabajadores han decidido no quedarse de brazos cruzados.
Planean llevar a cabo una manifestación este jueves a las 10 de la mañana frente a la Municipalidad con el objetivo de hacer oír sus voces y buscar una solución a esta problemática que ha estado en discusión en las últimas horas.