Barrenderos continúan con reclamo: piden ser socios de la cooperativa

Foto: Protesta Barrenderos (2023)

Trabajadores de barrido y limpieza de Villa María continúan con la medida de fuerza para reclamar mejoras en las condiciones laborales y el cumplimiento de promesas. Además de un aumento, quieren formar parte de la Cooperativa Talamochita.

 

La huelga inició el martes 26, con un bloqueo en la sede que impide la salida de la maquinaria para la prestación del servicio.

El pedido de los trabajadores es claro: quieren aumento salarial y ser incorporados a la Cooperativa Talamochita.

Según pudo saber Villa María VIVO!, son alrededor de cuarenta personas las que trabajan con contratos por poco más de $200.000.

Con la medida de fuerza, lograron que se les aumente el salario pero siguen sin respuestas acerca de la incorporación a la cooperativa.

Este miércoles 27, la Justicia les ordenó que levanten la medida y oficiales policiales fueron a notificarlos. Sin embargo, continuarán porque consideran que es parte de sus derechos reclamar por las mejoras, indicaron trabajadores afectados.

En horas del mediodía, el abogado que los representa habría ido a dialogar con las autoridades judiciales.

Reclamos y respuestas

El diálogo con representantes de Cotreco, llegaron a un acuerdo de aumento salarial a $400.000.

“Es bueno dentro de todo para empezar, algo que nos ayuda a combatir un poco la inflación”, dijo Facundo, uno de los trabajadores que encabeza la protesta.

Asimismo, lo que los preocupa es la formalidad de trabajo. “Pedimos que la cooperativa nos haga socio y se niegan”, dijo.

La incorporación es uno de los puntos que buscan con la medida, ya que, según indicó, fue promesa que no se cumplió.

“La respuesta que nos dieron es que nos quieren hacer socios de acá a siete meses. Nuestro planteo es que sea ahora”, dijo.

Facundo agregó que “Son promesas que el viento se las lleva, como ya pasó hace cinco meses que hicimos el paro. Nos hicieron firmar contrato con la promesa de ir iniciando como socios y no ingresó ninguno”.

Son alrededor de 40 los trabajadores que no forman parte de la cooperativa, pero prestan servicios mediante contrato.

AnteriorExpectativa por el nivel de reservas en Córdoba para Semana Santa
SiguienteClínicas privadas atenderán sin costo por dengue a quienes no tengan obra social