Se presentó el proyecto ejecutivo sobre el que se construirá el nuevo Centro de Gestión Ambiental Villa María–Villa Nueva.
La iniciativa, que ya fue adjudicada, posicionará al conglomerado como referente nacional en la gestión de residuos sólidos.
En este sentido, durante la reunión que tuvo lugar en la sede municipal, el intendente Martín Gill analizó el proyecto ejecutivo a cargo de la empresa adjudicataria, Milicic Construcciones y Servicios, con el fin de evaluar sus componentes.
La idea planteada permitirá reducir el impacto ambiental mediante el tratamiento de separación y reducción de los residuos.
¿De qué se trata nuevo Centro de Gestión Ambiental?
El convenio reúne en un mismo propósito a la ciudad junto a la localidad vecina, en un proyecto impulsado por el Ministerio de Ambiente de la Nación y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La propuesta implica convertir el actual Vertedero Municipal en un centro sustentable que contribuya al medio ambiente y a mejorar la calidad de vida de los vecinos de ambas ciudades.
En la misma línea, tendrá por objetivo impulsar la economía circular de las cooperativas La Sustentable y 7 de Febrero, las cuales contarán con una infraestructura renovada para llevar adelante las tareas en el lugar.
Las innovaciones para el proyecto implican la ampliación de sectores con actividades diferenciadas y una guardería para la permanencia de los hijos e hijas de los trabajadores, mientras transcurra la jornada laboral.
Estuvieron presentes en la reunión junto al mandatario local, el jefe de gabinete, Héctor Muñoz, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, representantes de la firma adjudicataria y funcionarios municipales.