Presentaron los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia

Se presentó en Villa María la conformación de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia, con la visita del Paulo Cassinerio, representantes del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de Córdoba.

En Salón Blanco de la Municipalidad de Villa María, el intendente Eduardo Accastello y su gabinete recibieron al funcionario provincial ante la presencia de referentes de distintas instituciones y organizaciones sociales de la ciudad.

Esta presentación había sido adelantada por el intendente días atrás.

El programa de Consejos Barriales de Prevención y Convivencia ha alcanzado importantes hitos en su implementación en otras ciudades de la provincia, con notables resultados en Río Cuarto, San Francisco y La Calera.

Construcción de soluciones

“En el núcleo de este programa yace la premisa de incluir activamente a la comunidad en la construcción de soluciones. Eduardo (Accastello), al destacar la diversidad de necesidades entre distintas barriadas, resalta la importancia de escuchar a los vecinos, integrar instituciones, comerciantes, iglesias y clubes en la discusión y diagnóstico de problemáticas locales”, comentó Cassinerio ante la prensa y tras la presentación en público del programa.

La fortaleza del programa radica en su capacidad de adaptarse a las particularidades de cada consejo barrial, reconociendo que las soluciones estatales deben ajustarse a las necesidades puntuales de cada comunidad.

Se destaca la importancia de un enfoque personalizado para abordar problemáticas que van desde la salud y la educación hasta la seguridad, la cultura y el deporte.

“Se subraya la necesidad de coordinación política institucional entre la provincia y el municipio. La implementación de gabinetes interministeriales, tanto a nivel municipal como provincial, busca abordar de manera integral las distintas áreas que afectan la calidad de vida en los barrios, fomentando una colaboración transversal para el diseño y ejecución de políticas públicas”, agregó Cassinerio.

El programa de Consejos Barriales de Prevención y Convivencia, impulsado ahora en Villa María, se destaca por su enfoque inclusivo y adaptabilidad a necesidades específicas.

Con resultados positivos en otras ciudades, la coordinación entre gabinetes interministeriales a nivel municipal y provincial emerge como estrategia clave para abordar integralmente las problemáticas locales.

AnteriorLo que dejó el agua: escuela inundada, barrios tapados y patentes perdidas
SiguienteVilla Nueva: presentan los carnavales con varias novedades