La Policía continúa en la búsqueda de los autores que dispararon sobre la humanidad de Dustin Bertolino un joven 24 años de edad en barrio Felipe Botta.
Durante la tarde del domingo 2 de mayo, un automóvil color blanco se estacionó unos segundos en frente de una plaza ubicada en aquel sector de la ciudad y efectuó dos disparos en contra de Bertolino.
Hasta el momento los sospechosos se encuentran prófugos y durante madrugada se realizaron tres allanamientos, en donde se secuestró un automóvil que podría ser el mismo con el que se cometió el ilícito.
El fiscal de Tercer Turno René Bosio, confirmó a la prensa que habrían sido dos disparos con un resolver tipo calibre 22.
¿Cómo fue el ataque en contra de Dustin Bertolino?
El funcionario judicial en declaraciones a la prensa informó que este suceso delictivo fue a plena luz del día.
“En el día de ayer, aproximadamente a las 17 horas, fuimos notificados de un hecho violento con un herido de arma de fuego e inmediatamente dimos comienzo a la investigación, al lugar concurrió personal policial de investigaciones y conjuntamente con la Policía Científica”.
“Estuvo trabajando en el lugar del hecho, la Policía Científica que realizó todo lo atinente a su función como croquis, fotografía y la inspección del lugar”, agregó.
“La Policía –añadió- trató de buscar algunos testigos del hecho, ya que fue ayer a la tarde y era un día prácticamente primaveral y había mucha gente en la plaza”.
“El ataque, en su mecánica, habría sido de la siguiente manera: Para un automóvil de color blanco y dispara a quema ropa a este joven”, explicó el fiscal.
“La persona que ha resultado víctima de este ataque tiene antecedentes penales, precisamente por haber utilizado en su momento arma de fuego y fue condenado. Salió hace poco de la cárcel”, informó.
Corre riesgo la vida de la supuesta victima
El joven herido sería Dustin Bertolino de 24 años de edad, se encuentra internado en la UTI (Unidad de Terapia Intensiva), del Hospital Regional Pasteur.
En este sentido Bosio indicó que, “presentaba herida de arma de fuego y su atendido en el nosocomio público de nuestra ciudad. En horas de la noche se le realizó una cirugía”.
“Se estableció que presentaba dos orificios de la región torácica. El primero accedió en la zona axilar media y el segundo en la región escapular, están en terapia intensiva, el medico indicó más de 30 días de curación, ósea que corre riesgo de vida”.